expansion.com
IGNACIO DEL CASTILLO
2 may. 2018 – 10:27
Los socios de la ‘teleco’ pretenden obtener el máximo valor con una oferta de los operadores ya presentes en España, tras la marcha, en 2019, de la comisaria de Competencia.
Es la compañía de moda en las telecomunicaciones. MásMóvil, el cuarto operador, se revalorizó un 230% en Bolsa durante 2017 y en lo que va de año ha subido otro 27% hasta prácticamente los 120 euros por acción a los que cerró el lunes, lo que le otorga una capitalización de 2.386 millones de euros. Además, el grupo sigue creciendo a gran velocidad en clientes y facturación y cerró 2017 con 1.300 millones de ingresos, un 16% más, habiendo captado 382.000 clientes fijos y 564.000 clientes móviles.
Con este panorama de fuerte revalorización y examinando el accionariado, lleno de grupos de capital riesgo e inversores privados, el futuro del grupo parece claro: su venta. Pero para eso tiene que haber un comprador.
En los últimos meses la mirada de los observadores se ha fijado en los sospechosos habituales, los agresivos grupos de telecomunicaciones que han surgido en Europa como Liberty, Altice o Free o en grupos de capital riesgo.
Sin embargo, la hipótesis más probable sería menos exótica. Hay más posibilidades de que la compañía se venda a medio plazo, en un periodo de dos o tres años y que el comprador sea, por este orden de probabilidades, Vodafone u Orange (Leer más…)